Terapia Floral Infantil
La Terapia Floral BACH es un tipo de terapia complementaria, natural, que surge a principios del siglo XX de la mano del Dr. Edward Bach; médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés. El Dr. Bach, le dá un rol protagónico a nuestras emociones.
Un niño sano es un niño con armonía integral, es decir, armonía emocional, mental, física, inmunitaria y social. Un niño con una mente clara, con emociones claras será un niño con mejores respuestas ante la vida y, por ende, con mejor rendimiento escolar, problema que preocupa tanto a los padres de hoy.
Los conflictos emocionales de la Infancia que se pueden abordar con Terapia Floral Bach son varios, y el campo de acción es amplio, algunos ejemplos: culpa, resentimiento, angustia, confusión, ansiedad, miedos, sensación de fracaso, aburrimiento, tristeza, conmociones, inseguridad, indecisión vocacional, temperamento iracundo, pesimismo, etc.
Sus beneficios son:
-
Permiten al niño(a) estar contento, en paz, con capacidad de disfrute.
-
Mayor tolerancia a la frustración.
-
Flexibilidad, y capacidad de adaptación a las situaciones nuevas.
El niño(a) vuelve a estar con todos sus sentidos en el presente, con su mente y su ser enfocados plenamente en las experiencias cotidianas de vida: juego, comida, estudio, etc.
Cuando el niño(a) toma las Esencias Florales que le corresponden, éstas entran en directo contacto con su estado negativo, armonizándolo, recuperando su armonía emocional.